IELTSIelts Speaking Test ¿Qué necesitas saber?

1. IELTS SPEAKING TEST - QUÉ NECESITAS SABER (BANNER)

IELTS es una prueba de inglés que evalúa las habilidades en las cuatro áreas del idioma. Una de estas cuatro áreas es el speaking test o la evaluación oral. Esta suele ser una de las áreas que más preocupa a los alumnos, ya que es una de las partes de producción del idioma

La prueba se realiza en una sala privada con un examinador en tiempo real, puede ser mediante una videoconferencia o cara a cara. Tiene una duración aproximada de 14 minutos. Se compone de tres partes que buscan conocer la capacidad para hablar sobre temas cotidianos y personales, además de dar opiniones:

1️⃣ Entrevista: La primera parte tiene una duración aproximada de 4 minutos. Será una entrevista o presentación personal, donde te realizarán preguntas sobre tu familia, ocupación o de la vida cotidiana.

2️⃣ Exposición de un tema: La segunda parte se enfoca en la exposición de un tema que te dará el examinador, tendrás un minuto para desarrollarlo.

3️⃣ Discusión sobre el tema expuesto: Una vez hayas finalizado tu exposición viene la tercera parte, la cual se enfoca en la discusión del tema anteriormente expuesto y en la capacidad de responder fluidamente.

Los puntos más importantes del Speaking Test son la fluidez, claridad, vocabulario, sintaxis y pronunciación. Aquí encontrarás algunos tips:

  • Grabarte y escucharte: suele ser de gran ayuda para regular la velocidad y reconocer los propios errores.

  • Habla con fluidez y claridad: los examinadores evaluarán qué tan fluida es tu comunicación y la consistencia al hablar.

  • Utiliza un vocabulario rico y una sintaxis correcta: la gramática y el vocabulario son importantes en la puntuación del IELTS.

  • Pon en práctica tu acento y la pronunciación: enuncia con claridad y trabaja en tu vocabulario.

  • Debes practicar el tiempo de respuesta para cada parte del speaking test. No dejes esto para el final, aunque tengas un buen nivel de inglés.

  • Familiarízate con el tipo de preguntas y el tiempo de respuesta.

  • Se espera que contestes cada parte en un determinado tiempo, y excederte o no cumplir con el mínimo puede afectar la evaluación de tu respuesta. Practica con un cronómetro previo al test pues durante la entrevista no tendrás acceso a él.

🌟Bonus tip: Te dejamos dos preguntas adicionales para que conozcas el formato de la primera parte del speaking test.

  •  Do you consider relaxation an important part of your life?

  • Describe your favourite time of year or season.

  • How do you stay inspired with your career or education?

  • Is technology an important part of your life?

  • What are your favourite leisurely activities?

¡Prepárate y alcanza el mayor puntaje! Si tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos.

Sobre Nosotros

En IELTS English Academy contamos con profesionales especializados en la certificación internacional, que serán tu guía y te acompañarán en cada una de las etapas para alcanzar tus planes de estudio o laborales en el extranjero.

Contacto
Ahumada 254, Of 806
+56987200830
+56999305985
Lunes - Sábado: 9 AM - 7 PM
Newsletter

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué te podemos ayudar?