IELTSErrores comunes al presentar el test IELTS – Parte 2

2. ERRORES COMUNES AL PRESENTAR EL TEST IELTS - PARTE 2 (BANNER)

IELTS como sistema internacional de evaluación del idioma inglés evalúa 4 habilidades: auditiva, lectura, escritura y expresión oral. 🗣️📝

Cada prueba se estructura de la siguiente manera:

  • 👂🏼Listening: 4 secciones de 10 preguntas cada una, tiene una duración aproximada de 30 minutos.
  • 📖 Reading: tiene un formato distinto en cuanto a los temas y contenido dependiendo de la modalidad del test (Academic o General Training). Su duración es de 60 minutos y cuenta con 3 secciones para un total de 40 preguntas.
  • 🖋️ Writing: El tipo de preguntas también se diferencia entre el Academic o General Training. Se divide en dos tareas y tiene una duración de 60 minutos.
  • 🗣️ Speaking: tiene una duración aproximada de 15 minutos y se divide en 3 etapas, una presentación personal o introducción, una conversación sobre un tema en específico y una discusión un poco más extensa sobre el tema presentado en la parte dos.

Cuando presentamos un test los nervios pueden traicionarnos y llevarnos a cometer varios errores. Prepararte con anticipación y conocer la estructura del examen te ayudará a afrontarlo de la mejor forma posible. Aquí te dejamos algunos de los errores más comunes que afectarán directamente tu puntaje:

  • No leer ni seguir las instrucciones.

  • Responder con más o con menos palabras de las solicitadas. Debes verificar lo que te indica la pregunta.

  • Un ensayo más largo no es igual a uno mejor. Esto aumenta las posibilidades de cometer errores.

  • Nunca memorizar los ensayos, los examinadores están preparados para identificarlos y descalificar los ensayos memorizados.

El principal beneficio de prepararte al IELTS es conocer el formato del test previo a tu fecha de examen.📝

Contamos con modalidad grupal y particular. Inscripciones abiertas, ¡consulta por los descuentos!

Conoce las razones para prepararte antes del test IELTS:

  • Familiarizarte con el tipo de preguntas que encontrarás durante el examen para cada una de las áreas.

  • Reforzar tu inglés. Prepararte no solo te ayudará durante el día del test, también te ayudará a conocer estructuras académicas que podrás utilizar en tu entorno laboral y en la vida cotidiana.

  • Dominar el tiempo de respuesta. La dificultad del IELTS no radica solo en demostrar tu habilidad en el idioma sino que también tendrás que hacerlo en un lapso de tiempo preestablecido.

  • Conocer las rúbricas de evaluación para cumplir los criterios. Cada una de las áreas tiene rúbricas que determinarán tu puntaje pues reflejarán tu nivel de agilidad en contextos académicos y cotidianos.

  • Aplicar las estrategias efectivas para cada área del test. Conocerás y aplicarás las herramientas proporcionadas por tu docente en ejercicios de prueba reales oficiales del test.

¿Y tú, estás preparado para cumplir tus sueños? Envíanos un email o llámanos

🖥️ https://ieltschile.cl/

📝📝

✅

Sobre Nosotros

En IELTS English Academy contamos con profesionales especializados en la certificación internacional, que serán tu guía y te acompañarán en cada una de las etapas para alcanzar tus planes de estudio o laborales en el extranjero.

Contacto
Ahumada 254, Of 806
+56987200830
+56999305985
Lunes - Sábado: 9 AM - 7 PM
Newsletter

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué te podemos ayudar?