IELTS¿Cuáles son las diferencias IELTS Paper Based vs IELTS Computer Delivered?

1. CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS. IELTS PAPER- BASED VS. IELTS COMPUTER-DELIVERED (banner)

Antes de rendir tu examen lo principal es estar preparado, después de esto una duda frecuente que tienen nuestros alumnos es ¿en cuál formato debo rendir el examen?

Es posible dar el test en dos formatos, Paper based o Computer delivered. Para ambos formatos exactamente el mismo examen en cuanto a nivel de dificultad o tipo de preguntas, manteniendo también el mismo contenido y estructura. Todo dependerá de tu preferencia y las fechas disponibles.

Recomendamos la opción a computador ya que es un formato más amigable y personalizado, cada persona tiene sus propios audífonos durante el listening test, los resultados están en un menor lapso de tiempo, hay más fechas disponibles, puedes cambiar tus respuestas rápidamente (lo cual te da una ventaja de tiempo y no afecta como sea tu letra), puedes también agrandar el tamaño del texto para leer con mayor comodidad, incluso el computador te permite resaltar las ideas principales.

Principales diferencias:

  • Los resultados del formato a papel están en un plazo estimado de 13 días, mientras que los del test a computador es de 2 a 5 días.

  • Para ambos exámenes todas las áreas se rinden en el formato seleccionado, a excepción del speaking test que se tratará de una entrevista en tiempo real con un examinador.

  • En el caso de las fechas para inscripción del test se ofrecen una cantidad limitada de fechas para el paper based, a diferencia del computer delivered que cuenta con una mayor oferta de fechas.

Es importante saber que en ambos casos debes trasladarte hacia el centro donde lo presentarás, ya que el test se realiza con los equipos e implementos de la institución y el lugar debe contar con ciertos parámetros de seguridad. 🔏

IELTS Computer delivered permite realizar el test de una forma más automatizada, además los resultados suelen estar en un menor lapso de tiempo. Este formato se distingue por los siguientes aspectos👩🏽‍🏫:

  • Listening: el audio se reproduce mediante audífonos y la duración es de 30 minutos. No se proporciona tiempo extra para la transcripción de respuestas, éstas deben ingresarse de forma inmediata.
  • Reading: puedes colocar notas y resaltar el texto desde el computador.
  • Writing: El sistema te otorga un contador de palabras para tener una experiencia más optimizada.
  • Speaking: mantiene el mismo formato del IELTS Paper-based. Es una entrevista cara a cara con un examinador.

IELTS Paper based, entre sus principales características tenemos👨🏻‍🏫:

  • Listening: tiempo de duración de 30 minutos + 10 minutos para transcripción de respuestas. El audio proviene de un parlante para todos en la sala.
  • Reading: tiene distintos enfoques dependiendo de la modalidad a presentar (Academic o General Training)
  • Writing: al igual que el reading el enfoque dependerá del tipo de prueba. El task 2 otorga mayor puntuación que el task 1. Deberás contar cantidad de palabras por ti mismo para asegurarte de cumplir con la tarea y debes cuidar tu letra para que pueda entenderse tu respuesta.
  • Speaking: tiene una duración entre 11 y 14 minutos. Se divide en tres partes.
  1. Presentación y preguntas generales.
  2. Exposición sobre un tema en particular.
  3. Discusión sobre el tema asignado en la parte 2.
En IELTS English Academic te preparamos para que logres alcanzar tu puntaje en cualquiera de los formatos. Contáctanos para más información.

📝📝

✅

Sobre Nosotros

En IELTS English Academy contamos con profesionales especializados en la certificación internacional, que serán tu guía y te acompañarán en cada una de las etapas para alcanzar tus planes de estudio o laborales en el extranjero.

Contacto
Ahumada 254, Of 806
+56987200830
+56930093814
Lunes - Sábado: 9 AM - 7 PM
Newsletter

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué te podemos ayudar?