IELTSErrores comunes al presentar el Test IELTS – Parte 1

https://ieltschile.cl/wp-content/uploads/2021/10/Errores-comunes-al-preparar-el-test-IELTS-parte-1-e1633497059536.jpg

La prueba IELTS medirá tu habilidad en el idioma inglés y cuenta con un formato y estructura específica que amerita ser preparada para obtener de forma satisfactoria el resultado esperado.

Es importante que logres identificar tus errores y las deficiencias que presentas al comunicarte y te enfoques en ellos para potenciar tu dominio del idioma. Estos son los 5 errores más comunes al presentar la certificación IELTS:

  1. No llevar un control del tiempo te hará trabajar contra el reloj: Es importante dejar un par de minutos al final del test para revisar y corregir posibles errores. También debes estar consciente del tiempo de respuesta de cada pregunta para que logres responder la mayor cantidad de ellas en el tiempo estipulado.
  2. No responder la pregunta: Recuerda siempre leer y seguir las instrucciones para dar una respuesta directamente a lo preguntado y no desviar el tema. En algunos casos no es obligatorio que tengas un completo conocimiento del tema, siempre y cuando tu respuesta se ajuste a la pregunta realizada.
  3. No conocer el formato antes de rendir el test: Por ejemplo, en el caso del test a computador no hay tiempo adicional para transferir las respuestas al final del listening test, a diferencia del formato a papel. Te recomendamos de igual forma que estudies los tipos de preguntas que suelen realizarse durante el test.
  4. Utilizar abreviaturas o contracciones puede influir negativamente en tu puntuación: Considera que uno de los aspectos que se evalúan es la gramática y el uso formal del idioma refleja una mayor habilidad. Enfócate en mejorar tu vocabulario y lograr aumentar tu rango de conocimiento.
  5. No presentar argumentos para justificar una respuesta. Los examinadores no evaluarán si tu respuesta o postura en cierto tema es correcta o incorrecta, por el contrario, evaluarán tu habilidad para desenvolverte en el idioma ante algún escenario dado.

Estar familiarizado con el test IELTS te permitirá minimizar estos errores. Si quieres recibir material gratuito contáctanos.

Sobre Nosotros

En IELTS English Academy contamos con profesionales especializados en la certificación internacional, que serán tu guía y te acompañarán en cada una de las etapas para alcanzar tus planes de estudio o laborales en el extranjero.

Contacto
Ahumada 254, Of 806
+56987200830
+56999305985
Lunes - Sábado: 9 AM - 7 PM
Alianzas
Newsletter

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué te podemos ayudar?