IELTSTips IELTS Listening Test

1. TIPS - IELTS LISTENING TEST (BANNER)

La sección del listening suele ser de gran preocupación para quienes necesitan la certificación IELTS. Por lo general, es la primera de las pruebas a rendir por lo que muchos candidatos son traicionados por los nervios, especialmente cuando no conocen el formato del test y no están preparados.

 La duración del test es de 30 minutos y consta de 4 partes de 10 preguntas cada una. ¡Aquí te compartimos algunos tips!

  • Acostumbra tu oído escuchando conversaciones en inglés al menos media hora antes de ingresar a la sala de exámenes. Esto te permitirá estar más atento al momento de iniciar la prueba.

  • Es importante leer con atención las instrucciones antes de que los audios comiencen y recuerda que solo se reproducen una vez. Ejemplo: Write no more than two / three words.

  • Antes del test familiarízate con distintos acentos. Por ejemplo: australiano, canadiense, norteamericano, británico o neozelandes. Durante la prueba podrás escuchar distintos tipos de acentos y palabras o vocabulario según el origen del locutor.

  • Si bien las películas y series no son el mejor formato para practicar tu listening, puedes intentar escuchar un documental o podcast concentrándote solo en la conversación de fondo y en las ideas, obteniendo el mensaje a partir de lo que escuchas.

De igual manera, es importante conocer el tipo de preguntas que se presentan para poder responder de forma efectiva. Estos son algunos de los formatos que se presentan durante el test:

  • Respuestas cortas: Evalúa la capacidad de comprender hechos concretos como precios, horarios y lugares.
  • Identificar etiquetas planos, mapas y diagramas: Se enfoca en la capacidad para entender la descripción de un lugar y seguir indicaciones o proporcionar direcciones.
  • Opción múltiple: Puede responderse con una o más respuestas correctas, siguiendo siempre las instrucciones.
  • Emparejar: Evalúa la habilidad de entender los detalles y la información brindada en temas cotidianos.
  • Completar frases o palabras: Determina la habilidad de identificar información clave y comprender relaciones funcionales, como la de causa y efecto.

La práctica y preparación antes del test te permitirá alcanzar el puntaje necesario, puedes también consultar por nuestros cursos donde desarrollarás al máximo ésta y el resto de las áreas.

¿Quieres más consejos? ¡Mantente atento a nuestros posts!

Si necesitas ayuda para prepararte escríbenos.

Sobre Nosotros

En IELTS English Academy contamos con profesionales especializados en la certificación internacional, que serán tu guía y te acompañarán en cada una de las etapas para alcanzar tus planes de estudio o laborales en el extranjero.

Contacto
Ahumada 254, Of 806
+56987200830
+56999305985
Lunes - Sábado: 9 AM - 7 PM
Newsletter

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué te podemos ayudar?