IELTSIELTS Reading test – ¿Qué debes saber sobre esta área?

2, IELTS READING TEST - QUÉ DEBES SABER SOBRE ESTA ÁREA (banner)

El Reading test IELTS evalúa la comprensión lectora, su duración es de 60 minutos. Está compuesto por 40 preguntas que se dividen en tres lecturas diferentes, cada una con un máximo de dos páginas que pueden ser extractos de revistas, libros, periódicos o artículos científicos. 📚

Existen varios tipos de preguntas, podemos encontrar: respuestas de opción múltiple, respuestas breves, completar oraciones, completar cuadros o diagramas, localizar partes en el texto, coincidir encabezados con el texto o incluso indicar la opinión del escritor.📝

Este formato presenta una estructura diferente para el IELTS Academic y el General Training.

IELTS Reading (Academic): Comprende tres textos largos con temas de interés general. Extractos de libros, revistas, periódicos. Seleccionado para una audiencia que se desarrolla dentro de contextos académicos.

IELTS Reading (General Training): Consta de 3 partes o textos, el primero y el segundo suelen ser breves, mientras que el tercero es de mayor extensión. Extractos de revistas, avisos, manuales y periódicos. Aborda temas presentes diariamente en entornos de la vida cotidiana.

Si quieres conocer cómo aumentar tu puntaje del reading test revisa los tips que te dejamos a continuación.📕✏️

Sabías que…

  1. No debes leer todo el texto al momento de resolver el reading: esto no es una estrategia efectiva y puede llevarte a perder tiempo valioso de tu test

  2. La mayoría de las respuestas aparecen en orden correlativo, es decir, de forma continua.

Nuestros cursos incluyen estrategias comprobadas que te permitirán aumentar tu puntaje. Pondrás en práctica herramientas que reforzarán tu habilidad en el idioma y lograrás trabajar o estudiar en el extranjero.

Para el IELTS reading test, las estrategias de lectura que aprenderás en nuestros te permitirán una resolución más efectiva y lograrás lo siguiente:

  • Concentración en puntos específicos

  • Optimización del tiempo

  • Identificar orden lógico de las ideas

  • Técnicas de lectura rápida

  • Identificación de errores, correcciones continuas

Si tienes dudas o quieres más información sobre la certificación o nuestros cursos, contáctanos.

Sobre Nosotros

En IELTS English Academy contamos con profesionales especializados en la certificación internacional, que serán tu guía y te acompañarán en cada una de las etapas para alcanzar tus planes de estudio o laborales en el extranjero.

Contacto
Ahumada 254, Of 806
+56987200830
+56999305985
Lunes - Sábado: 9 AM - 7 PM
Newsletter

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué te podemos ayudar?